El Gobierno de China advirtió al presidente estadounidense Joe Biden de consecuencias por anular las licencias de operación a las compañías de telecomunicaciones del gigante asiático en territorio norteamericano.
"China seguirá tomando las medidas necesarias para defender los intereses y los derechos legítimos de sus empresas", señaló el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino en un comunicado.
La semana pasada, Washington revocó los permisos de operación a la empresa de telecomunicaciones Pacific Networks y su subsidiaria ComNet alegando razones de seguridad nacional, el argumento que usa la Casa Blanca para intervenir en las relaciones comerciales.
Pacific Networks había recibido la autorización en 2001 y ComNet, en 2003. Su negocio principal era las tarjetas telefónicas, según varios medios.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información instó a Biden a revisar su decisión injusta contra las compañías chinas, poner fin a la práctica irracional de extender el uso del concepto de seguridad nacional y cesar la politización de las cuestiones económicas.