Tal y como anunció el portal local YPA, el Ejército yemení, apoyado por los comités populares, lanzó el sábado un ataque a gran escala desde sus posiciones en las montañas orientales de Al-Balaq en la provincia de Marib, centro-oeste.
El ataque de los yemeníes se produjo desde el área de Al-Falay hacia las posiciones de las tropas y mercenarios saudíes en las afueras de Wadi Ubaida, último baluarte de los leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyado por Arabia Saudí, al sur de dicha ciudad.
Después de feroces enfrentamientos, señala el medio, las fuerzas yemeníes lograron recuperar de manos de los mercenarios saudíes el área estratégica de Araq al-Moazaz, al suroeste de Marib, pese a los bombardeos de los cazas saudíes que intentaban detener el avance de los yemeníes.
El área de Araq al-Moazaz tiene una gran importancia estratégica, ya que es la intersección de las principales rutas de socorro para muchos frentes en el sur de la ciudad de Marib
En fechas recientes, las fuerzas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han aumentado los ataques contra el frente enemigo en Marib, después de haber perdido algunos distritos
En particular, Marib, en los últimos meses ha sido escenario de choques entre el Ejército de Yemen y los mercenarios al servicio de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí. Sin embargo, el ritmo de los avances de las fuerzas yemeníes ha sido tan acelerado que ya están cada vez más cerca de cantar victoria en la provincia.