Próxima guerra será catastrófica para Israel y su débil ejército

En un artículo publicado el sábado, el diario israelí Haaretz ha abordado el bajo nivel de preparación de las fuerzas del régimen ante una futura guerra, situación, que según alerta, conllevaría un terrible desastre para el régimen, de suceder.
Al respecto, explica que el jefe del estado mayor del ejército del régimen de Israel, Aviv Kochavi, recibió militares débiles y no preparados para la guerra de parte de su antecesor, Gadi Eizenkot. Es más, agrega, Benny Gantz y Kochavi tampoco han promovido las medidas necesarias que requiere el ejército para las condiciones de guerra.
“El ejército nunca ha estado en una situación tan grave como la de hoy”, añade la nota escrita por el experto israelí Isaac Brick, quien hace sonar las alarmas sobre vehículos logísticos del régimen de Tel Aviv que datan de más de 60 años, y que se suponen entregarán alimentos, armas y combustible al ejército israelí durante el conflicto.
Ante tal situación, señala que, con el inicio de la guerra, nadie podrá proteger los asentamientos ubicados en los territorios ocupados de miles de misiles y proyectiles que caigan sobre ellos. Será “la peor guerra jamás vista en la historia” para Israel, avisa.
Los altos cargos militares israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército y reconocen su débil preparación frente a un posible conflicto. Por ello, piden al régimen evitar entrar en una nueva guerra con la Resistencia palestina.
De hecho, el diario israelí Maariv ya había indicado en un reporte publicado el pasado enero de la posibilidad del colapso del sistema interno de Israel, y como consecuencia, la derrota del ejército israelí en la guerra que se avecina.