Los bancos rusos se desconectarán de SWIFT en 9 horas

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha anunciado que a finales de la jornada en curso, los bancos rusos quedarán desconectados del sistema SWIFT. Se sabe que no todos los bancos rusos están sujetos a las sanciones, sin embargo, se supo anteriormente que, entre otras cosas, se congelarán los activos del Banco Central de Rusia por un monto de aproximadamente $ 643 mil millones.
“Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE adoptarán hoy nuevas sanciones económicas contra la Federación Rusa, incluida la desconexión de los bancos de SWIFT ”, dijo Borrell.
Cabe señalar que no todos los bancos caerán bajo sanciones, pero la situación puede volverse crítica y aunque es poco probable que esto afecte la economía interna del país, los problemas pueden comenzar en la economía externa. Y, lo más destacable, afectará, en primer lugar, a los negocios.
Los expertos temen que la desconexión de Rusia del sistema SWIFT pueda destruir por completo el sector del transporte de pasajeros, no solo en las rutas internacionales, sino también en las nacionales, aunque las mayores compañías aéreas no quieren pronunciarse sobre la situación hasta el momento.