El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este martes como positiva la respuesta de Occidente ante las iniciativas rusas sobre la seguridad europea y la no expansión de la OTAN hacia el este, las cuales fueron recibidas con rechazo durante un largo período de tiempo.
Sin embargo, precisó que el momento actual "no es el final de la historia". Las declaraciones se ofrecieron durante una conferencia tras mantener conversaciones con su homólogo polaco —y actual presidente en ejercicio de la OSCE— Zbigniew Rau.
Asimismo, prometió que Moscú continuará el diálogo con Washington y la alianza militar en materia de seguridad y admitió la posibilidad de que ambas partes lleguen a una solución general de estos asuntos.
"Continuaremos nuestro diálogo también para aclarar las posiciones de Occidente en cuanto a qué tan preparados están los miembros de la OTAN para negociar la realización del principio de la indivisibilidad de la seguridad", expresó.
"Y también llevaremos a cabo consejos de expertos para acordar enfoques sobre asuntos puntuales, ya sea misiles de corto y medio alcance o disminución de riesgo bélicos", continuó.
Además, añadió que "gracias a los esfuerzos en todas estas cuestiones en combinación, se podría elaborar un resultado en paquete bastante bueno".