El Ejército de Yemen, apoyado por los comités populares, está logrando avances ante el enemigo saudí en la estratégica ciudad de Harad.
Los medios locales han informado este domingo que las fuerzas yemeníes, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, durante las últimas horas han recuperado el control del pueblo de Al-Qaem, en la localidad de Harad, situada en la provincia de Hajjah (noroeste de Yemen).
Además, las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas en las filas de las tropas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.
El Ejército de Yemen sigue avanzando en Harad, donde durante los últimos días ha recuperado distintas partes, incluidas las zonas montañosas, mientras que los militares sudaneses y los aviones de combate saudíes apoyaban a las fuerzas leales a Hadi.
El viernes, Rashid Mabjut Maruf, el portavoz de los medios del quinto distrito militar del dimitido gobierno yemení, anunció que las fuerzas de la llamada coalición saudí contra Yemen y sus mercenarios habían salido de Harad.
En fechas recientes, las fuerzas yemeníes han aumentado sus operaciones en distintas partes contra el frente enemigo para convertir en realidad su promesa de expulsar a los ocupantes de todas las provincias de Yemen.
En este mismo contexto, el ministro yemení de Asuntos exteriores, Hesham Sharaf, advirtió el jueves a los agresores de que dejen de intervenir en su país y recordó que Saná se reserva derecho a defenderse ante las agresiones.