Tres buques de guerra rusos podrían ir hacia Cuba

Tres grandes barcos de desembarco rusos "Minsk", "Korolev" y "Kaliningrado", cargados, según fuentes, con armas desconocidas, salieron del Mar Báltico en dirección al Mar del Norte. En el contexto de la declaración de la parte rusa sobre el posible despliegue de un contingente militar ruso cerca de las fronteras de los EE. UU., la aparición de tres buques de guerra rusos atrajo la atención de los Estados Unidos y la OTAN a la vez, ya que las capacidades de estos barcos son suficientes para transporte, incluidas las armas de misiles nucleares y no nucleares.

Por el momento, se desconoce la ruta para el avance de tres grandes barcos de desembarco rusos, sin embargo, Estados Unidos teme seriamente que Rusia ya haya tomado medidas de represalia contra Estados Unidos y los países de la OTAN, especialmente porque las capacidades del mismo misil Iskander los sistemas serán suficientes para cubrir la mitad del estado de Florida con ataques desde el territorio de Cuba, y si tenemos en cuenta la posibilidad de transferir los sistemas de misiles costeros del Bastión Ruso a Cuba, entonces la mayoría de las bases navales estadounidenses en el el territorio de este estado será golpeado.

“Rusia le ha dado a Estados Unidos una razón seria para pensar en regresar rápidamente a las negociaciones, de lo contrario, las consecuencias para Washington podrían ser críticas. Rusia ya tiene armas que, estando desplegadas en Cuba, fácilmente pueden convertir en ruinas las instalaciones militares estadounidenses, dedicando apenas unos minutos a esto ”, señala el especialista de Avia.pro.

Se espera que la ruta más probable para el avance de los buques de guerra rusos se conozca en las próximas 48 horas.