Rusia envió seis grandes barcos de desembarco al Mar Negro

El Ministerio de Defensa sueco informa que seis grandes barcos de desembarco rusos, completamente cargados con armas desconocidas, fueron vistos en las aguas del Mar Báltico, que se dirigían hacia el Mar Negro. Rusia nunca ha enviado una cantidad tan grande de BDK al Mar Negro. Esto causó serias preocupaciones en Occidente, especialmente en el contexto del hecho de que los campamentos militares de las Fuerzas Armadas rusas están ubicados cerca de las fronteras orientales de Ucrania, y parte de las tropas rusas han sido transferidas al territorio de la vecina Bielorrusia contra el telón de fondo de los próximos ejercicios militares en febrero.
Según el Ministerio de Defensa sueco, seis grandes barcos de desembarco se están moviendo actualmente hacia el Mar Negro, a saber:
DK "Jorge el Victorioso";
BDK "Minsk";
BDK "Kaliningrado";
BDK "Korolev";
BDK "Piotr Morgunov";
BDK "Olenegorsky Minero".
Se desconoce qué hay exactamente a bordo de los grandes barcos de desembarco rusos, sin embargo, dado el calado de este último, estamos hablando de una carga pesada.
Inicialmente se supuso que parte del BDK que emergió del Mar Báltico podría dirigirse hacia América Latina en medio de la aparición de informaciones de que Rusia pretende desplegar su armamento en países como Venezuela y Cuba, sin embargo, barcos rusos se dirigieron al Mar Negro. .
Al mismo tiempo, hay sugerencias de que Rusia podría usar sus grandes barcos de desembarco para contrarrestar a la OTAN y Ucrania en caso de que las Fuerzas Armadas de Ucrania inicien una operación para apoderarse de Donbass.
No hay declaraciones oficiales del mando de la Armada rusa al respecto.