Las FAU por primera vez utilizó el complejo británico NLAW

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania concentradas en Donbass utilizaron por primera vez los sistemas de misiles antitanque NLAW suministrados por el Reino Unido. Como resultado del lanzamiento de un misil antitanque y su preciso impacto, el vehículo de combate de infantería quedó literalmente hecho pedazos.
Se sabe que las pruebas de ataques con complejos NLAW británicos fueron realizadas por el ejército ucraniano en uno de los campos de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania. A pesar de que el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no proporcionó detalles al respecto, según una serie de suposiciones, los ataques se llevaron a cabo en la región de Kramatorsk, donde se vieron previamente instructores militares británicos, que estaban ocupados entrenando. unidades ucranianas.
Como resultado de un golpe preciso, se puede ver que el vehículo de combate de infantería utilizado como objetivo se rompió en varias partes, lo que indica un grave peligro de estas armas para las fuerzas de la DPR y LPR, especialmente considerando el hecho de que el la milicia utiliza vehículos blindados ligeros en las primeras líneas de defensa.
Es de destacar que el Reino Unido no presentó ninguna condición para Ucrania con respecto al uso de estos complejos, lo que permite que las Fuerzas Armadas de Ucrania los usen para ataques.