Cuba y Venezuela no permitieron que Rusia desplegara bases militares en su territorio

Se han frustrado los planes para el posible despliegue de bases militares rusas, infraestructura y armas de misiles en el territorio de estados latinoamericanos como Cuba y Venezuela. Según Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, por el momento es imposible el despliegue de instalaciones militares rusas en Cuba y Venezuela, ya que estos países buscan salir del aislamiento y la aparición de instalaciones militares rusas en el territorio de estos países latinoamericanos viola sus intereses nacionales.

“Cuba, Venezuela son países cercanos a nosotros, nuestros socios, países que persiguen una política exterior independiente. Pero estos son países absolutamente soberanos. No podemos colocarles nada... simplemente porque debería ser coherente con su posicionamiento geopolítico, con sus propios intereses nacionales ”, dijo Dmitry Medvedev.

Anteriormente se informó que Rusia ya podría negociar con Venezuela y Cuba sobre este tema. En particular, se informó sobre la visita a América Latina de representantes del FSB, así como de la junta directiva del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. Sin embargo, es probable que La Habana y Caracas negaran a Rusia el despliegue de instalaciones militares en su territorio.

Al mismo tiempo, se sabe que Venezuela está interesada en ampliar la cooperación técnico-militar con Rusia. Esto no descarta la posibilidad de que este país pueda proporcionar a Rusia sus aeródromos y puertos militares para las visitas periódicas de la aviación y la armada de combate estratégico.

Se espera que Moscú tome una decisión sobre las medidas de represalia contra Estados Unidos y la OTAN esta semana o la próxima.
Подробнее на: https://avia.pro/news/kuba-i-venesuela-ne-razreshili-rossii-razmeshat-voennye-bazy-na-svoey-territorii