La policía de Houston dice que el dinero podría estar vinculado a una suma de $ 600,000 que fue robada de la iglesia en 2014. Joel Osteen transmite servicios por televisión a más de siete millones de personas. La iglesia dirigida por el pastor evangélico Joel Osteen transmite servicios transmitidos por televisión a más de siete millones de personas.
Pat Sullivan File / AP
Un plomero encontró cientos de sobres con dinero en efectivo y cheques escondidos en una pared en la mega iglesia de Lakewood en Houston, EE. UU.
La iglesia está dirigida por el pastor evangélico Joel Osteen, muy famoso en el país, con servicios transmitidos por televisión a más de siete millones de personas.
En Twitter, la policía de Houston dijo que la evidencia sugería que el dinero podría estar relacionado con una suma de $ 600,000 que fue robada de la iglesia en marzo de 2014. La
policía también dijo que el caso estaba bajo investigación y que no había más información disponible.
Joel Osteen
Pat Sullivan /dijo que los oficiales fueron llamados a la iglesia el 10 de noviembre para investigar el descubrimiento.
El plomero, identificado solo como Justin, fue entrevistado por una estación de radio de Houston, según la agencia de noticias Associated Press.
“Fui a quitar el inodoro, tomé parte del aislamiento y unos 500 sobres se cayeron de la pared. Dije 'guau'. Llevé mi linterna para ver ”, dijo el plomero a la radio local.
Lakewood Church dijo en un comunicado que recientemente se encontró una cantidad no revelada de efectivo y cheques durante los trabajos de reparación. La institución no comentó si la cantidad podría estar relacionada con los $ 600.000 que faltan.
“Lakewood notificó de inmediato al Departamento de Policía de Houston y los está ayudando con la investigación. Lakewood no tiene más comentarios en este momento ”, dijo la iglesia.