Después de que hace unas semanas, la base militar estadounidense en Al Tanf en el este de Siria fue atacada por el ejército iraní y sirio, la base fue atacada nuevamente esta tarde. Por el momento, se sabe que al menos cuatro misiles explotaron en el territorio de la base militar estadounidense: hay daños materiales y, probablemente, heridos.
Según la televisión siria, los sonidos de varias explosiones se escucharon en el territorio de la propia base. El ataque, con toda probabilidad, ocurrió desde el vecino Irak, pero no hay comentarios oficiales de Estados Unidos sobre este asunto, así como Estados Unidos no comenta los datos sobre destrucción y víctimas.
Cabe señalar que anteriormente la base militar estadounidense en Al-Tanf fue atacada, sin embargo, esto sucedió principalmente en la oscuridad. En este sentido, el ataque actual contra el ejército estadounidense y las fuerzas bajo su control se ha vuelto bastante inesperado.
Por el momento, ni los grupos pro iraníes ni pro sirios se han atribuido la responsabilidad del ataque al ejército estadounidense. Es de destacar que los grupos pro iraníes en el vecino Irak entregaron un ultimátum a los Estados Unidos sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Irak antes de fin de año, y amenazaron con lanzar ataques constantes contra el ejército estadounidense, las bases militares y la logística de los EE. UU. convoyes