EEUU planea mejorar sus bases en Guam y Australia

Un alto funcionario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) ha informado recientemente que planea centrarse en construir bases en la isla de Guam y Australia para mejorar la preparación del Ejército del país norteamericano con el fin de “contrarrestar la amenaza de China”.

De hecho, según los informes, el Pentágono pide dar “prioridad a la construcción militar” de sus bases en las islas del Pacífico, además de instar a una cooperación militar y adicional con aliados y socios en esta región.

Esto mientras que, en los últimos meses, la región del Indo Pacífico se ha convertido en una zona de tensiones entre China y EE.UU. por varios temas, entre ellos, el apoyo de Washington a los separatistas de Taiwán, una isla que Pekín considera parte integrante de su territorio.

China ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. juega con fuego, al reforzar sus lazos con Taiwán y ampliar sus bases militares en Australia y las demás islas que se encuentran en estas aguas del Pacífico, y advierte de que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.