Situación preocupante en el Mar Negro

Después de la declaración del departamento de defensa ruso de que Estados Unidos, junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania y otros países de la OTAN, se están preparando para lanzar poderosos ataques sobre el Donbass, se supo que el ataque podría realizarse a través del espacio aéreo de Rusia. Esto se evidencia por el vuelo muy inusual de un avión militar estadounidense para el reconocimiento de objetivos terrestres y el control del impacto del E-8C.

A juzgar por la ruta de vuelo y la ubicación actual de los buques de guerra de la Armada de los EE. UU. Y otros países de la OTAN en la parte oriental del Mar Negro, Estados Unidos está considerando seriamente la posibilidad de atacar la DPR y el LPR con el uso de misiles de crucero Tomahawk. Una de las direcciones de lanzamiento de misiles más probables es el Puente de Crimea, debido a la falta de equipo de detección de misiles de crucero en los armamentos de la DPR y LPR, un ataque desde el mar en Donbass puede resultar bastante inesperado, y casi inmediatamente después , se puede lanzar una operación de ofensiva terrestre de las Fuerzas Armadas de Ucrania. ...
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que Estados Unidos no reconoce que Crimea pertenece a Rusia y, por lo tanto, puede ignorar cualquier riesgo. Además, la probabilidad de un ataque desde esta dirección también está indicada por la presencia activa del avión de reconocimiento de objetivos terrestres y el control de los ataques E-8C en la entrada del estrecho de Kerch.

“El 9 de noviembre, en el período comprendido entre las 14.15 y las 19.28, se descubrió sobre el Mar Negro un avión de reconocimiento y control de ataque de objetivos terrestres E-8C de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Durante todo el vuelo sobre el Mar Negro, el avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE. UU. Estuvo acompañado por equipos de radar de las fuerzas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. El avión estadounidense E-8C, que partió de la base aérea de Ramshtein (Alemania), flotó en el espacio aéreo durante 5 horas 13 minutos en escalones de 7 a 10 mil metros sobre las partes noroeste, central y noreste del Mar Negro. El acercamiento mínimo a la frontera estatal de la Federación de Rusia fue de 35 km. ", - se decía en el mensaje.

Teniendo en cuenta el hecho de que el Ministerio de Defensa de RF ve riesgos reales de ataques estadounidenses, la situación es en realidad casi crítica.