El Departamento de Servicios Humanos de Illinois confirmó que Daniel McCormack fue liberado el 7 de octubre del Centro de Tratamiento y Detención del estado para delincuentes sexuales.
McCormack, quien se declaró culpable en 2007 de abusar sexualmente de cinco niños mientras era sacerdote en la parroquia de St. Agatha, desde entonces se ha registrado como delincuente sexual en la Policía Estatal de Illinois y figura como residente en el vecindario Near North de Chicago , el Chicago Sun- Times informó.
Un informe interno de la Arquidiócesis de Chicago encontró 30 denuncias de abuso "fundamentadas" a manos de McCormack.
Un juez del condado de Cook dictaminó en 2017 que McCormack es una persona sexualmente violenta que debería permanecer indefinidamente en las instalaciones estatales en la ciudad de Rushville en el condado de Schuyler.
McCormack permaneció allí después de cumplir su sentencia de cinco años en 2009. Pero en mayo, un panel de la Corte de Apelaciones del Primer Distrito de Illinois revocó la decisión del juez . La corte de apelaciones determinó que los fiscales no explicaron por qué McCormack tenía una probabilidad sustancial de reincidir.
Poco después de la decisión de la corte de apelaciones, la oficina del fiscal general dijo que planeaba llevar el caso de McCormack ante la Corte Suprema de Illinois. Una portavoz del fiscal general estatal, Kwame Raoul, dijo el martes que el tribunal superior denegó una petición que buscaba revertir la decisión del tribunal de apelaciones.