Los perdidos

Hemos estudiado la gloria presente y futura de aquellos que han tomado de Dios la dádiva de la salvación al aceptar a Cristo como Salvador. Este estudio final presenta la otra faz: el futuro de los perdidos.
Apo 19:20  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Este es el fia del Anticristo y también de la falsa cabeza religiosa que guió en su adoración y su gobierno.
Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 
Isa 14:9  El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 
Isa 14:10  Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 
Isa 14:11  Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 
Isa 14:12  ¡Cómo caíste del cielo,(A) oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 
Isa 14:13  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
Isa 14:14  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
Isa 14:15  Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo. 
Isa 14:16  Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 
Isa 14:17  que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? 
Este es el fin de Satanás, que fue creado como el ángel Lucifer, hijo de la mañana, pero que se rebeló contra Dios.
Jud 1:6  Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 
2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 
1Co 6:3  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 
Mat 8:28  Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 
Mat 8:29  Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 
Este es el fin de los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión. El haberle seguido lleva al infierno.
Rom 2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 
Rom 2:6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
2Ts 1:4  tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. 
2Ts 1:5  Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. 
2Ts 1:6  Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 
2Ts 1:7  y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 
2Ts 1:8  en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 
2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 
Hay un «Día de juicio» para la gente que sigue a Satanás en su rebeldía. 
Estos son los que no han seguido a Dios como El se ha revelado en la Biblia. Estos son los perdidos, aquellos que no han aceptado de Dios la dádiva de la Salvación; que no han aceptado a Cristo como Salvador.
Dan 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 5:28  PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas. 
Dan 5:29  Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino. 
Hch 24:15  teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. 
Acaecerá también una resurrección física de los perdidos.
Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 
Todos los cristianos son levantados en la primera resurrección y no necesitan temer la «segunda muerte» - la condenación del juicio final- Una persona debe nacer dos veces (el nacimiento natural y el nuevo nacimiento cuando toma a Cristo como Salvador) o debe morir dos veces (la muerte,natural y el juicio eterno).
Jua 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
Mat 25:42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
Mat 25:43  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Mat 25:44  Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Mat 25:45  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
Mat 25:46  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Apo 20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 
Apo 20:12  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.(D) 
Apo 20:13  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 
Apo 20:14  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 
Apo 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
El fin de los perdidos es el mismo que el de Satanás y el de los ángeles que lo siguen. Así como el ser completo (cuerpo y alma) de aquellos que pusieron su fe en Cristo es redimido, así el ser completo (cuerpo y alma) de aquellos que no han aceptado de Dios la dádiva de la salvación es encerrado en el infierno. El destino de los que siguen a Satanás es el infierno, tanto si se trata de ángeles como de hombres .
Mat 3:12  Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. 
Mat 8:12  mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 22:13  Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mar 9:43  Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 
Mar 9:44  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
Mar 9:45  Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 
Mar 9:46  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
Mar 9:47  Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 
Mar 9:48  donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
2Pe 2:17  Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Apo 19:20  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Mat 5:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 
Mat 13:42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 
Mat 13:43  Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. 
Mat 13:44  Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 
Mat 13:45  También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 
Mat 13:46  que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. 
Mat 13:47  Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 
Mat 13:48  y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 
Mat 13:49  Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, 
Mat 13:50  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 
Col 3:6  cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
2Pe 3:7  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Apo 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
La Biblia habla de este lugar y no hay razón para dudar de su existencia.
Observen cuanto de esto es indicado por Cristo mismo, quien vino y murió para que los hombres pudiesen escapar, aceptándole como el Salvador.
Luc 12:48  Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. 
Hay grados en el Infierno.
Mat 18:8  Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
Mat 25:42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
Mat 25:43  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Mat 25:44  Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Mat 25:45  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
Mat 25:46  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
2Ts 1:9  los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, 
Jud 1:13  fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. 
Apo 20:10  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 
Eterno, para siempre jamás.
Al concluir este breve estudio, ¿qué deberia haber en nuestras mentes? ¿Qué debería significar para nosotros el hecho evidente de la existencia del infierno?
Rom 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Rom 5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 
Efe 2:1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
Efe 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 
Efe 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 
Efe 2:4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
Efe 2:5  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 
Efe 2:6  y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 
Efe 2:7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 
Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
Efe 2:9  no por obras, para que nadie se gloríe. 
1Ts 1:10  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Para el cristiano: primeramente deberíamos pensar que es aquello de lo que hemos sido salvados por la muerte de Cristo. en el Calvario. El sufrió allí infinitamente, para que nosotros no suframos eternamente. Ciertamente deberíamos amarle y darle nuestras vidas en homenaje agradecido.
Mat 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Rom 10:13  porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 
Rom 10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
Rom 10:15  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Apo 22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Para el cristiano: a la luz de este estudio deberíamos entregarnos completamente a la tarea que Cristo ha dado a la Iglesia en esta época: contar a los otros los hechos maravillosos del Evangelio.
Mat 11:28  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 
Mat 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 
Mat 11:30  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Para ti, si tú eres uno de los perdidos -si aún no has tomado a Cristo como tu Salvador-, si tú, por lo tanto, no eres un cristiano, el Dios Trino y Uno te invita a venir y aceptar de El la dádiva gratuita de salvación, la oferta de Cristo, el Salvador.
Jua 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Si tú eres uno de los perdidos: aquí se te indica una vez más que si no has tomado a Cristo como tu Salvador, la ira de Dios está sobre ti ahora y perdurará sobre ti por siempre. Pero el mismo versículo te indica tan claramente como es posible decirlo en lenguaje humano, que sólo una cosa es necesaria para tener vida perdurable y eterna.
Esa única cosa es reconocer que tú eres un pecador y aceptar a Cristo como tu Salvador; entonces tendrás vida eterna, inmediatamente; vida sin fin, vida abundante y plena, llena de las bendiciones de Dios.