Poco después de que fuera aprobada la nueva vacuna rusa contra el COVID, dirigida específicamente a los adolescentes de entre 12 y 17 años, se dió a conocer que saldrá al mercado internacional.
Así, la nueva vacuna anti-COVID, bautizada como Sputnik M, estará disponible para su exportación el mercado internacional, comunicó el director de Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, sin especificar fecha alguna.
Dmitriev también informó que la variante nasal de la vacuna anticovid, que ya fue administrada al presidente ruso, Vladímir Putin, también estará disponible en el mercado internacional en 2022.
Pocas horas antes, la vice primer ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó que el nuevo fármaco, cuyo nombre completo es GAM-COVID-VAK-M (Sputnik M), ha sido registrado por el Ministerio de Salud del país euroasiático.
El anuncio se hizo durante la reunión de la alta funcionaria con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quién ha destacado también la necesidad de sacar a luz una vacuna para niños a partir de los dos años.
Además, Kiril Dmítriev dijo que San Marino registró una eficacia del 80% de la vacuna rusa Sputnik V en el período de seis a ocho meses posteriores a la inyección de la segunda dosis.
"Sputnik V muestra una eficacia del 80% pasados de seis a ocho meses desde la vacunación. Son datos reales proporcionados por San Marino. En diciembre publicaremos los datos de otros países", comunicó.