Denuncian a un pastor evangélico por abuso sexual

Este miércoles, se conoció una denuncia por abuso sexual que conmocionó a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena Argentina. Se trata del caso de una joven perteneciente a la comunidad de la Iglesia Evangélica Bet-El que denunció a un pastor de su congregación. La mujer contó su historia en una entrevista con FM Imagen 99.5.
Según lo narrado por la joven, ella se encontraba viviendo en la casa del pastor y su esposa desde hace unos meses.
"Ellos me pidieron que me mudara ahí. Jamás pensé que una situación así podría pasar, pero pasó. Se supone que yo era como una hija para ellos, el trato siempre fue así, jamás pensé que fuera de otra manera", expresó.
Sin embargo, la denunciante explicó que todo cambió cuando la esposa del pastor salió de viaje por cuestiones relacionadas a la Iglesia.
"Nos quedamos solas con su hija, su sobrina y él. Una noche, me escribió. No teníamos comunicación por chat, pero esa noche me escribió. Me puso: 'hija te quiero pedir algo'. Me pidió un abrazo y accedí de la forma más normal. En ningún momento pensé que detrás de eso el tenía pensada otras cosas", relató la joven.
Horas más tarde, la denunciante aseguró que el pastor "empezó a tener actitudes raras esa noche" y a deslizar comentarios inapropiados. "Luego me invitó a dormir. Yo le dije que no, que estaba mal. Después de eso me fui a la habitación y le puse llave", aseguró.
No obstante, la mujer comentó que pese a trabar su puerta, había otro ingreso a la habitación lindante con un cuarto contiguo que no podía cerrarse desde el interior.
"Me escribió de nuevo y me decía de ir a dormir", aseveró la joven e indicó que esos chats están en poder de la policía.
"Después, más tarde cuando me dormí, en un momento me desperté y él estaba en mi cama. Y lo que él buscaba lo cometió", afirmó la denunciante.
La mujer remarcó que pasaron semanas y no se animaba a contar lo que había sucedido por miedo. "Fingí por un tiempo que no pasó, pero no pude contenerme y le conté a la pastora Johanna", sostuvo en referencia a la pastora Johanna Aybar que acompaña la denuncia de la joven.
"Cuando él se enteró que le conté a la pastora, me confrontó y me hacía sentir culpable. 'No te das cuenta lo que hiciste, de lo grave que es eso para mi', me decía. En ese momento llegó la pastora y le dijo que ya sabía", narró la mujer luego de haber contado los hechos.
Luego, la joven comentó como fue la decisión de realizar la denuncia.
"Yo en ningún momento pensé en denunciarlo porque pensaba en la gente y en su familia. Dije que no iba a denunciar si ellos hacían las cosas bien. Pero ellos hicieron todo lo contrario. El grupo de pastores se enteró y no hablaron de un abuso, hablaban de adulterio. Los pastores decidieron taparlo", afirmó.
"Después empezaron a mentir, a manipular y a ensuciar mi nombre. Nunca dijeron la verdad, siempre omitieron, mintieron y dijeron que fue un engaño", añadió la mujer que luego de esto decidió hacer la denuncia acompañada por la pastora Johanna.
"Fue un abuso, por más que quieran taparlo sigue siéndolo. Yo no estoy delirando ni estoy "picada" por otras cosas. Voy a seguir a fondo con esto. Capaz la mayoría busca que retire la denuncia pero no lo voy a hacer", ratificó la denunciante en la entrevista radial.