Cientos de tanques rusos están listos para ocupar la frontera con Ucrania en caso de la más mínima amenaza de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Una escalada muy grave de la situación en Donbass obligó a Rusia a responder de inmediato a una posible amenaza al territorio ruso, en el contexto de la cual cientos de tanques rusos, vehículos blindados ligeros, decenas de unidades de artillería de cohetes y cañones, camiones del ejército y tropas Se vieron mil personas cerca de la frontera con Ucrania.
Para evitar posibles provocaciones, las tropas rusas se despliegan a una distancia de al menos cien kilómetros. Una vez recibido el pedido, el ejército ruso solo necesitará unas tres horas para avanzar, mientras que la llegada de las fuerzas principales será posible en un plazo de 8 a 10 horas.
Según Politico, en este momento se han avistado las formaciones más grandes del ejército ruso en el área de Yelnya, además, se han avistado trenes con tanques y artillería a una distancia de 120-150 kilómetros de la frontera con Ucrania.
A juzgar por las imágenes de satélite, en realidad estamos hablando de la formación de un gran campamento en el territorio de la región de Smolensk, aunque todavía no hay declaraciones oficiales al respecto del Ministerio de Defensa de RF.