Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a una fuente de las autoridades competentes, Damasco ha confiscado este martes una gran cantidad de armas y municiones israelíes abandonadas por los grupos terroristas en el campo suroccidental de Damasco, la capital de Siria, y el norteño de Al-Quneitra (suroeste del país).
Entre los cargamentos, se pueden ver cantidades de sustancia C4 altamente explosiva, armas de fabricación occidental, incluidas ametralladoras PKC, RPG, dispositivos de comunicación inalámbrica, minas individuales y minas antitanque de fabricación del régimen de Tel Aviv, tal como ha señalado la fuente.
Es más, ha informado también de la incautación de una cantidad de drogas y medicamentos, algunos de los cuales hechos por el régimen israelí en el campo de Al-Quneitra, que utilizaban los terroristas antes de ser expulsados de la zona.
Según la fuente, dichos hallazgos se han producido en el marco de operaciones de seguimiento de seguridad en la zona que se llevaron a cabo a base de información precisa, en cooperación con los lugareños.
El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto, en muchos operativos, armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia de Israel, el régimen que brinda apoyo a terroristas y rebeldes activos en Siria desde el inicio de la crisis en este país, en 2011.