Ayuda a las zonas afectadas por el terremoto en el sur de Irán

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, pidió a los ministerios a cargo y a las organizaciones de ayuda que tomen rápidamente todas las medidas necesarias para ayudar a las personas en las áreas del sur después de que un terremoto de magnitud 6,4 azotara la isla de Qeshm el domingo.
Durante una sesión de gabinete el domingo, Raisi ordenó a los funcionarios de la provincia costera de Hormozgan, las provincias cercanas y los ministerios a cargo que dieran prioridad al alivio del terremoto para las personas en la región afectada por el desastre.
El domingo por la tarde, dos terremotos de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter sacudieron la región de Laft en la isla sureña de Qeshm.
El epicentro del primer terremoto se produjo a una profundidad de 18 km, mientras que el segundo terremoto de 6,3 en la escala de Richter ocurrió un minuto después con epicentro a una profundidad de 10 km.
El primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, visitó las áreas afectadas por el terremoto el domingo por la noche para manejar los esfuerzos de socorro, ya que el Ejército y el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) han desplegado fuerzas en la región para ayudar a las personas.