Siria denuncia cooperación de occidente para atentado con gas sarín

Según fuentes locales en la provincia noroccidental de Idlib, los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), con el auspicio de expertos franceses, belgas y marroquíes, han realizado modificaciones precisas en ciertos misiles para equiparlos con ojivas capaces de portar gas sarín y cloro, según recogió el sábado la agencia siria oficial de noticias SANA.
El proceso duró unas dos semanas, hasta que el pasado jueves por la noche, detalló SANA, ocho misiles modificados fueron trasladados por dos ambulancias, pertenecientes a los llamados “cascos blancos”, con dirección a las áreas de Yabal al-Zawiya y Yisr al-Shuqur, en el sur y sureste de Idlib, respectivamente, así como a la zona de Sahl al-Qab, en las afueras de Hama (centro-oeste).
La localidad estratégica de Yisr al-Shuqur fue la primera parada, posteriormente, los proyectiles llegaron a las manos de un líder del Partido Islámico de Turkestán (TIP, por sus siglas en inglés), quien envió dos de ellos al pueblo de Sahl al-Qab y los otros cuatro a la ciudad de Ihsem, en Yabal Al-Zawiya. Todos los misiles se encuentran en poder de los terroristas del Frente Al-Nusra.