Hace unas horas, un vehículo aéreo no tripulado de ataque sirio no identificado fue elevado a los cielos desde Tiyas AFB, que, según CaricaMil, ingresó al espacio aéreo de la base Al-Tanf controlada por Estados Unidos y entregó al menos un ataque. Este es el primer ataque del ejército sirio a una base militar estadounidense en varios años. Al mismo tiempo, se argumenta que el ataque del dron sirio es una respuesta a las acciones de Estados Unidos, que también participó directamente en el ataque a la base aérea de Tiyas en la provincia siria de Homs, y también participó en el ataque. ataques finales en la misma región junto con el ejército israelí.
Además, la fuente asegura que estamos hablando de varios vehículos aéreos no tripulados, aunque de momento solo hay confirmación de que los ataques fueron realizados por un solo dron.
“Hoy, vehículos aéreos no tripulados no identificados atacaron la base estadounidense en Et-Tanf. Los dos últimos ataques aéreos contra el ejército sirio se llevaron a cabo desde la región de Al-Tanf, probablemente esta sea la respuesta de Siria ”, dijo CaricaMil.
Según los datos publicados por el grupo Ejército Libre Sirio, que coopera activamente con Estados Unidos, el ataque se llevó a cabo utilizando drones kamikaze. Esto, dado el hecho de que no hay tales vehículos aéreos no tripulados en el armamento de Siria, sugiere que el ataque fue llevado a cabo por el ejército iraní, que previamente había prometido a Estados Unidos e Israel vengar el ataque.