Después de las amenazas turcas de retirarse del acuerdo con Rusia sobre Siria, se enviaron vehículos blindados rusos a la república árabe.
El intento de Turquía de ejercer presión militar sobre Rusia en Siria tuvo como resultado el hecho de que el ejército ruso envió un gran barco de desembarco "Orsk" a la República Árabe, que, a juzgar por una fotografía tomada en el Bósforo, transporta una gran cantidad de vehículos blindados pesados. . Esto está indicado por su sedimento.
Turquía no solo anunció el inicio de una nueva operación militar a gran escala en Siria , en la que se supone que tomará el territorio desde Tel Rifat hasta Alepo, sino que también acusó a Rusia de la muerte de su personal militar , citando el hecho de que Rusia está coopera con los grupos armados kurdos y no cumple las condiciones del acuerdo previamente concertado entre Moscú y Ankara. Aparentemente, tales declaraciones de Recep Erdogan y Mevlut Cavusoglu resultaron ser tan inaceptables que Rusia comenzó a transferir equipo militar adicional a Siria , además, no solo en aviones, como se informó anteriormente, sino también en barcos de desembarco.
En la fotografía presentada, tomada en el Bósforo, se puede ver el gran barco de desembarco ruso "Orsk", que está bastante cargado. No se sabe qué podría haber exactamente a bordo de la gran nave de desembarco Orsk. Dada la probable agresión de Turquía, se pueden transportar tanques pesados, vehículos blindados de transporte de personal, sistemas de lanzallamas pesados y otras armas que, por cierto, también se utilizarán contra terroristas en Idlib, Alepo, Latakia y otras regiones de Siria.
Según cifras oficiales, la gran lancha de desembarco Orsk puede albergar hasta 20 tanques de batalla principales, 45 vehículos blindados de transporte de personal o 50 camiones. Al mismo tiempo, es casi seguro que haya municiones a bordo.