Pentágono informa sobre tres pruebas exitosas de armas hipersónicas

La Armada y el Ejército estadounidense efectuaron una serie de tres pruebas de un nuevo componente para un sistema de armas hipersónicas que se encuentra actualmente en desarrollo, informa el Pentágono.

Todas las pruebas cumplieron con los objetivos previstos, según recoge Reuters.

Aunque de momento no han trascendido detalles de la nueva tecnología.

El pasado mes de junio, el general Arnold W. Bunch Jr., jefe del Comando de Material de la Fuerza Aérea de EE.UU., declaró que espera que las primeras armas hipersónicas estén listas entre los años 2022 y 2023.

Se trata de los misiles hipersónicos AGM-183 Air-launched Rapid Response Weapon (ARRW, por sus siglas en inglés). "El ARRW es un programa que continuamos, en el que seguimos invirtiendo. Esperamos recibir las primeras armas hipersónicas, que hayan alcanzado la preparación operativa inicial, en el 2022 o a principios del 2023", afirmó el alto militar.

Bunch señaló que en este proyecto se están invirtiendo fondos adicionales tanto en términos de adquisición como de investigación y desarrollo y pruebas. "Estamos trabajando muy duro para que estos primeros activos alcancen la disponibilidad operativa inicial lo antes posible. Y el programa sigue progresando", subrayó.