El diario libanés Al Akhbar publicó el jueves 30 de septiembre detalles del descubrimiento por parte de la resistencia palestina de equipos de espionaje israelíes implantados en la Franja de Gaza.
“Israel” ha estado trabajando en la instalación de dispositivos de espionaje de audio y vídeo para obtener un nuevo banco de objetivos en la Franja de Gaza”, agregó el diario, citando a una fuente de seguridad palestina bajo la condición de anonimato.
Continuó: “Las fuerzas de seguridad de la resistencia llevaron a cabo recientemente una serie de acciones contra los servicios de inteligencia de la ocupación, a saber, la localización de dispositivos espías de audio y vídeo que estaban monitoreando varios lugares dentro de Gaza, además de otros dispositivos que la ocupación intentó implantar en la red de telecomunicaciones de la resistencia”.
Uno de los principales objetivos de estos intentos de espionaje era obtener información sobre la suerte de los soldados israelíes capturados por la resistencia en Gaza. “Israel” busca reducir el costo que tenga que pagar en cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros.
Las autoridades de ocupación israelíes retienen a casi 5.000 palestinos en 23 prisiones y centros de detención, incluidas 41 mujeres, 225 niños y 520 detenidos administrativos (sin cargos), según instituciones especializadas en asuntos de presos.