Estados Unidos desplegó un grupo de F-16 cerca de las fronteras rusas

En el contexto de apariciones inesperadas de cazas rusos cerca de las fronteras del espacio aéreo de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. Decidió desplegar un grupo de cazas F-16 cerca de las fronteras del Lejano Oriente ruso. No se revela el número exacto de aviones de combate. Ubicados en la base aérea de Shemya, estos aviones de combate pueden representar una amenaza no solo para los cazas y bombarderos rusos, sino también para las fronteras rusas, ya que la base aérea de combate se encuentra a solo 320 kilómetros de las fronteras rusas. Esto hace posible que Estados Unidos use estos aviones de combate para ataques en territorio ruso en solo 15-20 minutos.

Entre otras cosas, el aeródromo cerca de las fronteras rusas se puede utilizar para transferir otros combatientes a las fronteras rusas. Esta es una preocupación bastante seria.

“Esta isla está a solo 200 millas (322 kilómetros) de la costa rusa. Ningún otro aeródromo o portaaviones estadounidense puede colocar aviones tan cerca de Rusia ", informa Forbes.

Al mismo tiempo, los expertos llamaron la atención sobre el hecho de que desde esa distancia Rusia puede destruir una base aérea militar estadounidense en solo unos minutos, porque está al alcance de los misiles tácticos rusos, los misiles hipersónicos Zircon y los misiles crucero Calibre ".