Esta tarde, el ejército turco envió al menos dos docenas de sus tanques a la parte norte de Siria. Este es uno de los convoyes más grandes de vehículos blindados pesados turcos que ingresaron al norte de Siria desde principios de este año. Se informa que los tanques fueron avistados en el área de Tel Abyad, pero después de eso ya no se pudo rastrear su ubicación.
En el video presentado, publicado por la edición siria de "Al Khabour", se puede ver parte del convoy militar turco, que incluye tanques M60. Al mismo tiempo, varias fuentes en Siria informan que al menos 20 vehículos pesados de combate formaban parte del convoy militar turco. Se supone que, además de los tanques M60, varios tanques Leopard turcos podrían haber sido transferidos a Siria.
Los expertos señalan que la aparición de tanques en el norte de Siria indica el hecho de que Turquía todavía se está preparando para una operación militar.
Anteriormente se supo que la parte rusa desplegó su ejército en las bases y puestos de observación de las Fuerzas Democráticas Sirias, deteniendo así por completo la operación ofensiva del ejército y los militantes turcos, ya que estos últimos se dieron cuenta de cómo el ataque a las posiciones designadas de los rusos militar podría terminar.