El chamán que afirmó haber creado una 'pócima' para acabar con el brote de covid-19 en Sri Lanka murió este jueves por causa del virus. Su familia reiteró que el hombre había rechazado la vacuna, informa AFP.
Eliyantha White, de 48 años, quien llegó a tratar a estrellas del deporte y a políticos de alto nivel, incluido el primer ministro del país, afirmó en noviembre que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con solo verter envases de su agua "bendita" en los ríos.
La ministra de Sanidad, Pavithra Wanniarachchi, que respaldó ese tratamiento del agua, se infectó dos meses después y acabó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Posteriormente fue despedida del cargo.
A pesar de ello, el primer ministro del país, Mahinda Rajapaksa, que fue uno de los políticos que consultaron a White, dijo ahora en Twitter: "Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias".
El chamán atrajo la atención internacional en 2010, cuando Sachin Tendulkar, famoso jugador de cricket indio, le agradeció públicamente el tratamiento de una lesión de rodilla.