Escuela cristiana de Colorado amenazada por no querer usar barbijo

Cuando los estudiantes de Resurrection Christian School en Loveland, Colorado, regresaron el miércoles de un fin de semana del Día del Trabajo de cuatro días, los líderes escolares estaban en las entradas para darles la bienvenida, enmascarados y desenmascarados, y para estar atentos a los funcionarios de salud del condado.
La semana pasada, luego de un brote de COVID-19 que infectó a alrededor de 35 de 1,600 estudiantes, el departamento de salud ordenó a Resurrection Christian que adoptara un mandato de máscara universal y distanciamiento social durante al menos 14 días, pero la escuela, que requería máscaras el año escolar pasado y levantó la regla durante el verano — se negó.
El Departamento de Salud del Condado de Larimer había programado una visita al sitio el primer día de regreso de la escuela para monitorear la respuesta, y les dijo a los administradores de la escuela en una carta que si no se tomaban las medidas, el condado "tomaría medidas adicionales, incluido el posible cierre de la escuela . "
El choque entre Resurrection Christian y el condado de Larimer es un ejemplo del rechazo más amplio contra los protocolos COVID-19 por parte de quienes reclaman libertades de conciencia o libertades religiosas. También se hace eco de los debates entre los cristianos sobre la responsabilidad de enmascarar y tomar otras precauciones para frenar la propagación del virus.
A pesar de la resurrección cristiana es una institución privada y religiosa, la ley estatal permite a las agencias de salud pública para regular COVID-19 respuestas en todas las escuelas y el cumplimiento de la orden si es necesario, el Fort Collins Coloradan informó . El sitio web del departamento de salud del condado dice que consulta con "distritos, escuelas privadas y autónomas" al mismo tiempo que "interviene en los brotes".
Kori Wilford, portavoz del departamento de salud del condado, le dijo a Colorado que en Resurrection Christian, “si las medidas adicionales como el uso de máscaras, mayor distanciamiento y mejora de la ventilación no son efectivas para detener un aumento en los casos, un cierre sería el siguiente paso para proteger al público salud."
Sin embargo, los funcionarios de salud no se presentaron esta semana en la escuela, y Resurrection Christian ha continuado las operaciones bajo su propia respuesta COVID-19, incluida la mejora de la limpieza y la circulación de aire después del brote.
El miércoles, la energía en el campus fue emocionante. “Tenía niños saliendo de sus autos, agradeciéndome por mantener la escuela abierta”, dijo Jerry Eshleman, el superintendente de la escuela.
Si bien la escuela comenzó la pandemia con aprendizaje remoto, luego requirió máscaras y otras precauciones el año pasado, Eshleman dijo que está preocupado por la tensión de salud mental de los estudiantes y estaba ansioso por regresar este año sin el mandato de la máscara y el distanciamiento social. La escuela comenzó el 17 de agosto. Luego vino la variante delta.