La Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de la campaña 'Bendice a tu pastor' de 2021 , mirando hacia el Mes de Apreciación al Pastor en octubre. A principios de este año, el Grupo Barna descubrió que el 29 por ciento de los pastores protestantes que encuestaron habían dado "una seria y seria consideración a dejar de estar en el ministerio de tiempo completo durante el último año".
Según Brian Kluth, portavoz nacional de Bless Your Pastor, “los pastores y el personal de la iglesia están agotados. Han servido incansablemente a sus iglesias y comunidades durante una temporada muy difícil con poco respiro. Ahora es un momento importante para hacerles saber lo apreciados que son. Bendigamos a los pastores y al personal de la iglesia en todo Estados Unidos como nunca antes ".
La investigación nacional de la NAE ha demostrado que los pastores enfrentan desafíos personales y financieros muy reales:
El 90% de los pastores están experimentando estrés financiero (que ha aumentado desde COVID-19).
El 83% de los pastores brindan servicios de adoración en persona y en línea para cuidar de su rebaño.
El 60% de los pastores no reciben beneficios de jubilación, atención médica o de empleados.
El 40% de los cónyuges de pastores sirven a la iglesia 20 o más horas por semana, normalmente sin ningún pago.
El 34% de las iglesias ha visto disminuir sus donaciones debido a COVID-19.
El movimiento Bless Your Pastor, patrocinado por NAE a través de una generosa subvención, se ha extendido por todo el país durante los últimos dos años. Más de 2,000 iglesias han participado y recolectado $ 1.2 millones + en ofrendas de agradecimiento para sus pastores. La NAE ha proporcionado $ 500,000 en tarjetas de regalo de Amazon a miles de pastores principales.
“Incluso antes de esta crisis, la mayoría de los pastores y sus familias caminaban por la cuerda floja financiera, al borde de una deuda seria y preguntándose cómo podrían pagar las facturas esenciales”, dijo Kluth. Un pastor agradecido comentó: "Hay un sentimiento especial cuando el amor te sorprende". Según la investigación de NAE, la mitad de los pastores estadounidenses ganan menos de $ 50,000 por año y trabajan de 50 a 70 horas por semana.
La campaña Bless Your Pastor ofrece tres pasos para que las iglesias ayuden a sus pastores a sentirse apreciados. El plan incluye: compartir una lista de 50 formas creativas de bendecir a su pastor y al personal con los miembros de la congregación; aceptar una ofrenda de agradecimiento por su pastor; y celebrando al pastor públicamente. Por cada nueva iglesia que participe y complete los tres pasos, el pastor principal recibirá una tarjeta de regalo de Amazon de $ 100 de la NAE.