Paraguay: Pastor evangélico y el poliamor

El pastor Emilio Agüero Esgaib, de la Iglesia Evangélica Más Que Vencedores, se hizo eco de la práctica sexo-afectiva que se volvió tendencia en los últimos días en las redes sociales tras las expresiones de la diputada Kattya González
A través de sus cuentas en las redes sociales, el pastor evangélico Emilio Agüero Esgaib dio su punto de vista referente al poliamor, que consiste en una relación amorosa, de manera simultánea, de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados.
“La humanidad tardó miles de años para darse cuenta que la pareja monogámica es la más conveniente para el orden y desarrollo social. Esto no es solo cuestión de moralidad o religión sino de ventajas económicas, de salud física y emocional. El poliamor es una mentira insana para el que lo practica”, expuso al respecto.
La discusión sobre esta práctica volvió al ruedo luego de las declaraciones de la diputada nacional Kattya González en un programa televisivo, donde afirmó reivindicar el poliamor. Si bien aclaró que no lo practica, alegó que es imposible practicar la monogamia durante toda la vida y calificó de hipócrita hablar de una fidelidad absoluta.
El pastor Agüero, además de no compartir la práctica del poliamor, expresó su rechazo a quienes defienden estas relaciones. “Los cristianos debemos rechazar fuertemente a líderes políticos que los defienden (el poliamor o cualquier perversión sexual) con la misma intensidad como debemos rechazar a los corruptos. Ambos son peligrosos”, arremetió el religioso pero sin referirse específicamente sobre algún político.