Irán, entre las 5 potencias de la guerra electrónica en el mundo

Gracias al considerable progreso de la República Islámica en la industria electrónica y las tecnologías de radar, el país persa se encuentra entre las cinco principales potencias del mundo en la esfera de la guerra electrónica, ha subrayado este domingo el general de brigada Shahroj Shahram, presidente de la Organización de Industrias Electrónicas del Ministerio iraní de Defensa.
En declaraciones formuladas en un programa televisivo, el militar iraní ha dicho que la era de la ingeniería inversa en la industria electrónica de Irán ha terminado. “Los expertos locales están diseñando y fabricando tecnologías y componentes electrónicos super avanzados y, con sus logros, Irán se encuentra entre las cinco potencias más importantes del mundo en este sector”, ha matizado.
En alusión a las guerras modernas en las que el enemigo apunta contra objetivos desde una gran distancia, Shahram ha asegurado que Irán ha desarrollado equipos especiales de monitoreo y sistemas de radar para hacer frente a las amenazas.
Asimismo, ha sostenido que la Organización de Industrias Electrónicas de Irán trabaja en colaboración con más de 600 universidades y 900 empresas basadas en el conocimiento para cumplir con las demandas de las Fuerzas Armadas iraníes.
A su juicio la clave del éxito en la guerra moderna es la creación de redes de comunicación. “Los expertos iraníes han desarrollado redes nacionales y han bloqueado las capacidades de escucha del enemigo al encriptar los datos de comunicación”, ha acotado.
Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, lo que ha hecho que las fuerzas armadas sean autosuficientes en la esfera de las armas.
Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.