Mujeres musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa en la India

Las autoridades de la India están investigando una aplicación donde decenas de mujeres musulmanas fueron 'puestas a la venta' en una subasta falsa el pasado 4 de julio, informan medios locales. 
De acuerdo con las estimaciones de la Comisión de la Mujer de Delhi, las imágenes de más de 100 mujeres se publicaron en una plataforma llamada Sulli Deals a través de GitHub, un portal que permite alojar proyectos de las aplicaciones de desarrolladores. Así, las fotografías de las afectadas constaban como "Sulli oferta del día", que es un término despectivo en la India, utilizado para referirse a las mujeres musulmanas.
Aunque la aplicación ya ha sido bloqueada por GitHub ante la infracción de las reglas del servicio sobre el acoso, la discriminación y la incitación a la violencia, docenas de mujeres fueron víctimas del ataque.
Fatima Khan, una periodista y una de las personas cuyas fotos se publicaron en la plataforma, comentó que las capturas de pantalla que había visto todavía le dan escalofríos.