Al-Azhar insiste en desvincular el Islam del terrorismo

El Imam de la mezquita egipcia de Al-Azhar, Sheij Ahmad al-Tayeb, insistió el sábado en desvincular el Islam del terrorismo.

Al-Tayeb repudió los informes de varios de medios de comunicación occidentales que califican de “islámico” al grupo takfirí EIIL (Daesh, e árabe) y afirmó que el terrorismo no tiene ningún lugar en el Islam.

Los musulmanes en todas las partes del mundo consideran esos actos terroristas como una acción criminal que se contradice con los preceptos religiosos y humanos y merecen las máximas penas en esta vida y en el otro mundo", declaró el Imam de la mezquita egipcia de Al-Azhar, Sheij Ahmad al-Tayeb
Asimismo, condenó los atentados terroristas perpetrados el viernes en París, capital de Francia, y los tachó de actos de “caóticos y absurdos perpetrados en nombre de la religión”.

“Los musulmanes en todas las partes del mundo consideran esos actos terroristas como una acción criminal que se contradice con los preceptos religiosos y humanos y merecen las máximas penas en esta vida y en el otro mundo”, declaró en un comunicado.

En este contexto, Al-Tayeb instó a las autoridades francesas a “tomar todas las medidas de seguridad” para proteger a los musulmanes que viven en el país galo de cualquier posible agresión.

Finalmente llamó a la comunidad internacional para cooperar de manera conjunta en contra del terrorismo.

Hasta el momento 129 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas como consecuencia de los ataques terroristas ocurridos en París que incluyen tres estallidos cerca de un estadio, tiroteos en varios restaurantes y la toma de rehenes en una sala de conciertos.

El EIIL celebró y reivindicó la autoría de los atentados y amenazó con atacar Roma, Londres y Washington.

El primer ministro francés, Manuel Valls, declaró en la misma jornada del sábado que su país está en estado de guerra y destruirá al enemigo que es el grupo terrorista EIIL.

Cabe recordar que el Senado de Francia reveló en abril que aproximadamente el 50 por ciento de los europeos que se han unido a las filas del grupo terrorista takfirí en Siria e Irak tiene nacionalidad francesa.
 photo subscribediciembre2012.gif