Encarcelada por no emitir licencias de matrimonio a parejas gay

Una funcionaria del condado en Kentucky ha sido encontrada culpable de desacato y enviada a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, debido a su fe.
Kim Davis, la secretaria en el condado de Rowan, que atrajo la atención nacional por negarse a expedir las licencias de matrimonio, fue encontrada en desacato a la corte el jueves por el juez de la Corte Federal de Distrito, David Bunning.
Bunning dijo que Davis será puesta en libertad una vez que se comprometa a cumplir con la orden judicial y proceder a emitir las licencias de matrimonio.
Un centenar de manifestantes que representan a ambos lados del debate se aglomeraron a las afueras de la corte de Ashland.
El 26 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó 5-4 que las prohibiciones a nivel estatal sobre el matrimonio gay violaban la Decimocuarta Enmienda de la Constitución estadounidense.
Desde la decisión del Tribunal Supremo, muchos empleados del condado en todo el país que se negaron a emitir licencias de matrimonio a parejas gay fueron dimitidos de sus cargos.
En julio, Davis se negó a seguir una orden de la Corte Federal de Distrito. "Emitir una licencia de matrimonio que entre en conflicto con la definición de matrimonio de Dios, con mi nombre puesto en el certificado, traiciona mi conciencia", declaró Davis.
"Es una decisión de cielo o infierno. Para mí es una cuestión de la obediencia. No tengo ninguna aversión hacia nadie y tampoco albergo ninguna mala voluntad. Para mí esto nunca ha sido sobre discriminar a un gay o un tema lésbico. Es sobre el matrimonio y la Palabra de Dios".
 photo subscribediciembre2012.gif
FuerzaLatinaCristiana