El Sol deformó el campo magnético terrestre

La Nasa confirma que en estos días el Sol nos ha enviado una tremenda, que está ondulando el campo magnético de la Tierra. Los fenómenos del “crochet magnético” son de escasa observación en tanto el fenómeno mismo no es habitual.
El fenómeno que fue emitido originalmente el sábado por la estrella de nuestro Sistema Solar, se formó a partir de una mancha solar –la AR 2017- y durante una erupción se convirtió en un potente destello, que alcanzó el nievl X1, en una escla adonde X es la ntensidad de mayor fuerza registrable.
La Nasa detectó a partir de la madrugada del domingo, que se verificaba una ondulación del campo magnético terrestre, aunque sin consecuencias de relevancia para el común de las gentes. La emisión de radiación UV extrema tuvo lugar como consecuencia de una perturbación que los astrónomos llaman “crochet solar magnético”, distinta a las habituales perturbaciones geomagnéticas.
Los fenómenos del “crochet magnético”, son de escasa observación en tanto el fenómeno mismo no es habitual y se producen cuando las ondas en el campo magnético de la Tierra obedecen a corrientes eléctricas que fluyen a entre 60 y 100 kilómetros por encima de la superficie del planeta. El “crochet magnético”, se produce cuando la llamarada que emite el Sol se está registrando y es registrado en llamaradas absolutamente inesperadas y vertiginosas como las de este caso.
A diferencia las perturbaciones o tormentas geomagnéticas, se producen con cierta posibilidad de predicción y sus consecuencias se hacen sentir en el planeta días después. Puede venir acompañada de eyecciones de masa coronal, lo que hace más peligroso el fenómeno en tanto daña los satélites, los transformadores por los que circula electricidad y las comunicaciones en todo el planeta”.
 photo subscribediciembre2012.gif