10 amenazas inesperadas que pueden matar

01.- Aire. Según una investigación realizada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, 200.000 personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire.
02.- Azúcar. El consumo excesivo de azúcar añadido no solo fomenta afecciones crónicas como la obesidad o la diabetes, sino que también aumenta el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares.
03.-Trabajo. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Londres en 2012, personas que experimentan un estrés constante en el trabajo tienen el 23% más de probabilidades de un ataque cardiaco.
04.-Comida con granos enteros. Los fitatos, que se encuentran en las legumbres y los granos enteros, disminuyen la absorción del hierro necesario para nuestra salud.
05.-Sal. Enfermedades del corazón se agravan por el consumo de sal. Aproximadamente el 30-50% de las personas hipertensas tienen presión arterial sensible debido a este producto.
06.-Somníferos. El consumo crónico de somníferos aumenta el riesgo de aparición de la enfermedad de Alzheimer. El problema ya fue mencionado en 2006 en un informe de la Oficina parlamentaria de las políticas de salud sobre las medicinas sicotrópicas de Francia.
07.-Soledad. Las personas que viven solas tienden a morir antes de los que viven con sus familias o parejas. Esta conclusión se basó en el estudio británico, que duró siete años, en el que participaron 6.500 personas.
08.-Microondas. La comida de microondas contiene tanto moléculas como energías que no están presentes en la comida cocinada de la forma que los humanos lo vienen haciendo desde el descubrimiento del fuego y es mucho más probable que causen daño que beneficio.
09.- Posición sentada. Un estudio realizado en la Universidad de Leicester, encontró que el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes aumenta para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo sentadas.
10.- Café. Cuando te preparas un café en el desayuno, probablemente no estás pensando que el consumo de más de 28 tazas a la semana provoca el riesgo de muerte antes de los 55 años.
 photo subscribediciembre2012.gif
RT