El Líbano: Gobierno autoriza resistencia antisraelí

El nuevo Gobierno de El Líbano ha aprobado una declaración política que enfatiza la responsabilidad del gobierno en la liberación de los territorios ocupados por el régimen de Israel.
Según anunció el viernes el ministro libanés de Información, Ramzi Jreij, la citada declaración autoriza a los ciudadanos a "resistir ante la ocupación israelí" y repeler cualquier ataque israelí.
La aprobación del dicho documento se produjo mientras que la Coalición del 14 de Marzo había pedido no hacer mención alguna al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el texto.
Esta declaración, acordada horas después de que el régimen de Israel bombardeara el sur del territorio libanés, allana el terreno para que el gabinete recién formado a mediados del mes de febrero del primer ministro, Tamam Salam, obtenga el voto de confianza del Parlamento.
El asalto tenía como objetivo posiciones de Hezbolá, revelaron militares israelíes, para luego afirmar que se llevó a cabo en represalia por las dos explosiones registradas al paso de una patrulla israelí por las granjas libanesas ocupadas.
 photo subscribediciembre2012.gif