
Los agentes de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (policía de la moral) arrestaron al hombre después de recibir la denuncia de que una chica había entrado en una peluquería dedicada a hombres, indica el rotativo.
De inmediato, la policía se personó en el lugar y sorprendió al hombre cortando el pelo a una joven con la puerta del establecimiento cerrada para evitar ser vistos.
El peluquero, del que el periódico asegura que es árabe aunque no especifica su nacionalidad, recibía habitualmente a las mujeres al mediodía, cuando ya dejaban de entrar clientes varones.
Los bajos precios –en comparación con los salones de belleza femeninos– que cobraba el peluquero alentó a las jóvenes a frecuentar su establecimiento, según el diario.
Tras ser descubierto, la policía de la moral entregó a la chica a sus familiares, después de que esta se comprometiera por escrito a no repetir su conducta, y al peluquero a la justicia, concluye el rotativo saudí.
El pasado febrero, las autoridades de Arabia Saudí impusieron en coordinación con la "policía moral" rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos. EFE