El pastor ordenó a los responsables de la tesorería de la congregación la compra de acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.
La investigación del pastor y su familia comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de la iglesia, perteneciente al movimiento Asambleas de Dios, al darse cuenta de lo que había ocurrido.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl también condenó al pastor a pagar una multa de 5.000 millones de wones (4,65 millones de dólares).
En el mismo proceso, el hijo del pastor y gerente del diario local Kookmin Ilbo miembro de la iglesia, también fue condenado por evadir impuestos por valor de 3.500 millones de wones (3,26 millones de dólares), además de tres años de prisión por confabularse con su padre para llevar a cabo el desfalco.
Teología «peculiar»
Yonggi Cho fue conocido por su alineamiento con la teología de la prosperidad y lo que llamó la «cuarta dimensión», en la que los creyentes, mediante la exploración de su esfera espiritual de la «cuarta dimensión» a través del desarrollo de visiones y sueños podrían llegar a controlar la dimensión de lo real.