Pekín. (EFE).- Un incendio ha destruido un centenar de casas de la legendaria localidad de Baojing, en la provincia de Guizhou (suroeste de China), construida hace unos 300 años y hogar de los chinos de etnia Dong, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Se trata del segundo suceso de este tipo ocurrido en China en un mes, después de que el fuego arrasara también un milenario pueblo tibetano ubicado en el condado de Shangri-la, en la provincia de Yunnan (sur de China) a principios de enero, con más de 240 casas derruidas y miles de personas evacuadas.
En Baojing, los bomberos tardaron casi cuatro horas en sofocar el fuego registrado en la noche del sábado, sin que se produjera ninguna víctima, confirmaron las autoridades locales.
Este centenario pueblo, uno de los de los más grandes que quedan de la etnia Dong en China, es conocido por sus legendarias viviendas, cuya antigua construcción se había conseguido mantener intacta.
En él habitan 2.000 personas en unas 470 viviendas, según los últimos datos oficiales.
Tras sofocar el incendio, las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los Dong, que suman unos dos millones en territorio chino, habitan en zonas del centro sur del país, concretamente en las provincias de Guizhou, Hunan y Guangxi. Son especialmente conocidos por su música coral polifónica, el "gran coro Kam", que ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.