Pastor detenido por falsificación de dinero dice que la culpa es del diablo

El pastor nigeriano, Godson O. Akubuiro, ha sido detenido y acusado de liderar una banda de falsificadores de billetes. Tras una larga investigación del gobierno, resultó en la captura de 15 personas involucrados en este delito.

Desde los primeros días del año ha repercutido en las iglesias de Nigeria la detención del pastor quien dirigir el Ministerio de Liberación Breakthrough Mountain, él y sus hijos actuaban como falsificadores de dinero.

El Servicio de Seguridad del Estado mostró a la prensa el equivalente de 1,3 millones de nairas (EE.UU. $ 21.000), más los equipos utilizados para poner los billetes falsos en circulación. Después de cuatro meses, Mike Fubara, director de seguridad dijo que los billetes falsos circulan con éxito desde hace algún tiempo, pero la cantidad de dinero falso en la zona de Lokoja llamó la atención de las autoridades.

En entrevistas concedidas después de la fianza, Akubuiro dio varias explicaciones. En primer lugar, dijo que no usaba el dinero para hacerse rico, sino como un "medio para aliviar la pobreza de los miembros de su congregación y de ayudar a los menos privilegiados".

Al mismo tiempo, dijo: "La culpa es del diablo", pidió perdón públicamente, justificándose que hombres de Dios como David, siempre fueron tentados", dejando en claro que confiaba en la misericordia de Dios.
 photo subscribediciembre2012.gif
AcontecerCristiano