Nuevamente, el lugar donde se encuentra sepultada la matriarca Raquel, es blanco de ataques terroristas, esta vez desconocidos arrojaron una bomba de tipo caño de pequeñas dimensiones en la Tumba de Raquel (Rajel), cerca de Belén.
Una persona, que fue atendida en la escena, resultó levemente herida a raíz de la explosión. Según la radio de Israel, el atentado terrorista tuvo lugar en el estacionamiento del complejo, donde según la tradición judía se encontrarían depositados los restos de la matriarca israelita.
Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) rastrillaron la zona en busca de los atacantes.
Previamente un palestino arrojó una granada contra una base militar de Tzáhal, cerca de Belén. No se registraron heridos ni daños materiales en el ataque, producido poco después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, abandonara su décima visita a la región.
En los últimos meses, han aumentado notoriamente los ataques en Cisjordania, mientras crecen los esfuerzos estadounidenses para alcanzar un acuerdo de paz. Estos ataques palestinos llevan a especular sobre la posibilidad que la situación esté encaminándose hacia una tercera intifada.
AcontecerCristiano |