La Alianza Evangélica lanza encuesta abierta sobre su renovación

Este fin de semana la Alianza Evangélica Española ha puesto en marcha en su página web un cuestionario con el fin de conocer la opinión de todos aquellos que deseen aportarla a través de seis preguntas.

Dice en su web la Alianza Evangélica Española que “nació en 1877 con el propósito de ser punto de encuentro, diálogo, y cooperación para los cristianos evangélicos con los ideales de comunión, defensa y extensión del evangelio”.

En la actualidad la AEE se define con el lema 'Juntos para transformar el mundo' “expresando que su meta es unir a los cristianos evangélicos de todas las percepciones bíblicas con el propósito de producir transformación de la sociedad a través de los valores del Reino de Dios”.

Reconoce la Alianza como necesario que “cada cierto tiempo se pregunte por las necesidades del pueblo de Dios al que debe servir”, para lo que se ha preparado este cuestionario.

“La Alianza Evangélica Española es miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y de la Alianza Evangélica Europea (EEA) que representan a los evangélicos en sus respectivos ámbitos geográficos ante las instituciones supranacionales” y con este marco en mente piden la participación “con el propósito de seguir sirviendo a las necesidades del pueblo evangélico”.

El cuestionario propone una valoración de la labor de las diferentes Comisiones de la Alianza (Bioética, Familia, Teología, Vida Pública, Medios de Comunicación, Juventud, Libertad Religiosa, Obra Social, Oración, Misiones, Comunicados, Revistas Idea y Alétheia, y participación en iniciativas compartidas).

Se completa el cuestionario con dos preguntas abiertas. La primera pregunta: “¿Qué aspectos de los ministerios actuales de la Alianza modificarías, quitarías o cambiarías para una labor más efectiva?”. Finalmente, se pregunta también “¿Cuáles crees que podrían ser las nuevas líneas de trabajo que debería desarrollar la Alianza en el futuro?”.

Los resultados de la encuesta serán analizados en la próxima Asamblea anual de la Alianza, que se celebrará a finales de febrero.
ProtestanteDigital