'Guerra religiosa, mayor peligro para el mundo del Islam'

El secretario general del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas, el ayatolá Mohsen Araki, ha considerado este viernes que la guerra religiosa es el mayor peligro que amenaza al mundo del Islam.

"Este fenómeno contradice las órdenes islámicas y del sagrado Corán", ha agregado el clérigo iraní durante un discurso previo a los sermones del rezo colectivo de este viernes en Teherán, capital iraní.

Al referirse a la unidad entre los musulmanes como el principal deber religioso y obligación social, el ayatolá Araki ha añadido que el hegemonismo mundial incitan la discordia entre los musulmanes bajo el nombre de defender a chiíes y suníes.

Los enemigos del Islam, ha proseguido, se esfuerzan por provocar discrepancias entre los musulmanes, a fin de desencadenar la enemistad entre ellos.

Además ha instado a los fieles de esta religión a evitar cualquier guerra y discrepancia, y neutralizar los complots enemigos para proteger a la comunidad islámica, sus intereses y el poderío del Islam.

Tras hacer referencia a la Semana de la Unidad Islámica, que se celebra cada año en los países musulmanes con motivo del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el ayatolá Araki ha asegurado que la unidad es un deber religioso.