Los misiles iraníes "deben tener" y "tienen" capacidad para alcanzar a Israel.

El comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el teniente general Mohamad Alí Jafari, aseguró hoy que los misiles iraníes "deben tener" y "tienen" capacidad para alcanzar a Israel.

"Estamos tratando de aumentar el rango de nuestros misiles y tenemos la capacidad para hacerlo. Nuestros misiles deben alcanzar a Israel y tienen esa capacidad", dijo ayer a un grupo de estudiantes en declaraciones que recoge hoy la agencia de noticias local Tasnim.

Jafari también aseguró que el país afronta las amenazas de un posible ataque nuclear con una política basada en el miedo a la respuesta.

"Estamos haciendo esfuerzos para que el enemigo sienta la amenaza y el enemigo se ha dado cuenta de ello", aseguró.

"No se puede impedir un ataque nuclear, pero los enemigos nunca harían esa locura porque son conscientes de nuestra capacidad para vengarnos y responder a esos ataques no solo desde dentro de Irán, sino también desde fuera del país", dijo el comandante.

Jafari reconoció que un posible ataque de EEUU podría dañar las defensas e infraestructuras de Irán, pero destacó que solo podría destruir un veinte por ciento de su capacidad misilística, puesto que hay sistemas de defensa que reducen la vulnerabilidad, informó hoy la agencia nacional iraní IRNA.

Esta semana, el ministro de Defensa iraní, general Husein Dehqan, aseguró que Irán ha aumentado la precisión de sus misiles balísticos hasta dejar un margen de error de tan solo dos metros.

"Podemos dar cualquier punto que deseemos", señaló.