Hackers atacan ministerio de asuntos militares de Israel

Las computadoras del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel han sido interrumpidas y hackeadas por un grupo de hackers.

Tras enviar un correo electrónico, con archivos de malware adjuntos, a Shabak (servicio de seguridad general de la inteligencia israelí, conocido en inglés como Shin Bet) los hackers lograron introducir el malware "Xtreme RAT" a los ordenadores del ministerio israelí.

La noticia ha sido corroborada por Aviv Raff, el director de tecnología de Seculert, una empresa de tecnología de seguridad cibernética con sede en los territorios ocupados de Palestina.

Según esta fuente, a principios de enero, los hackers lograron hacerse con el control de 15 computadoras, temporalmente, de las cuales una pertenecía a la administración civil israelí, una de las unidades del ministerio de asuntos militares, que monitorea a los palestinos en los territorios ocupados.

A este respecto, Raff recordó que el último ataque a computadoras israelíes fue lanzado desde un servidor en Estados Unidos, al mismo tiempo que no descartó la posibilidad de que los palestinos fueran el autor de ese hecho.

Sin embargo, el titular israelí sostuvo que se desconoce lo hecho por los hackers después de la infección del malware.

Hasta el momento, las autoridades del régimen israelí han evitado comentar al respecto.
 photo subscribediciembre2012.gif