Las versiones sin marca o versiones compuestas de los medicamentos Ozempic y Wegovy supuestamente están relacionadas en Estados Unidos con la muerte de una decena de personas y la hospitalización de más de un centenar, informó un laboratorio internacional.
Lars Fruergaard Jorgensen, presidente y consejero delegado del laboratorio danés Novo Nordisk, reveló que en Estados Unidos se están consumiendo este tipo de medicamentos porque los usuarios creen que estos contienen semaglutida, sustancia activa principal de Ozempic y Wegovy.
Sin embargo, dice, eso es erróneo, ya que esos medicamentos solo son producidos por Novo Nordisk y no son vendidos por otras empresas en territorio estadounidense.
"Sinceramente, estoy bastante alarmado por lo que vemos ahora en Estados Unidos. Los pacientes creen que están teniendo acceso a un producto seguro, y creen que están recibiendo semaglutida... Sé a ciencia cierta que no están recibiendo semaglutida, porque solo hay una semaglutida, y esa la produce Novo Nordisk y no la vendemos a otros", declaró Jorgensen a la cadena CNN.
El laboratorio danés dijo que los datos sobre 10 muertes y más de 100 hospitalizaciones procedían de la base de datos de notificación de acontecimientos adversos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para la semaglutida.