La participación del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Club de Debates Valdái marca "una coherencia que se ve pocas veces en el mundo", dijo a Sputnik el analista Cristian Riom.
Con su discurso en el Club de Debates Valdái, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "marca el rumbo de hacia dónde está yendo el sistema internacional y hacia dónde debería", dijo Riom.
Para el analista argentino, uno de los aspectos más relevantes de la participación de Putin es su defensa de una "democratización de las relaciones internacionales" con los BRICS como un ejemplo concreto de eso, así como "un sistema de confianza mutua en el que debe haber seguridad y justicia para todos".
También consultado por Sputnik, el analista Jorge Elbaum subrayó que este nuevo orden más equilibrado planteado por Putin "supone romper con la lógica jerárquica que implica bloqueos y sanciones unilaterales" y requiere "una nueva configuración que tenga en cuenta las necesidades de desarrollo de los países y sus capacidades de integración al comercio mundial y las cadenas de valor".
Por su parte, el analista internacional venezolano Basem Tajeldine comentó a Sputnik que el foro de Valdáil se produce "en un contexto de decadencia de EEUU" en el que "esa necesidad urgente de Washington por retomar su hegemonía no concuerda con la realidad".